Telefónica y la ETSIT-UPM celebran su V jornada conjunta, Emprender en el mundo digital.

La Jornada, que se celebrará el próximo 6 de noviembre, de 10:00 a 19:00, en  el Salón de Actos del Edificio López Araujo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de  Telecomunicación, tiene como objetivo ser un foro de discusión entre las empresas y el mundo universitario sobre las implicaciones emprender en el mundo digital.

El evento será inaugurado por D. José Manuel Páez, Vicerrector de la UPM; D. Félix Pérez, Director de la ETSIT-UPM; D. José María Hernando, Director de la Cátedra de Telefónica-ETSIT UPM  y D. Alberto Andreu, Director Global de Asuntos  Públicos de Telefónica.

Está abierto, como el año pasado, el debate online que acompaña a la jornada en www.RConversa.com del 30 de octubre al 13 de noviembre, donde se puede enriquecer con  las aportaciones de todos a dicha Jornada.

La conferencia inaugural la impartirá D. Javier Santiso, director Global Affairs & New Ventures de Telefónica y lleva por título: “España 3.0: El Ecosistema emprendedor en España”.

Participarán en la misma diferentes emprendedores tanto de Universidad como de Empresas.

Participará también en dicha Jornada, D. Gonzalo León, Director del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, para explicar los programas de apoyo de la UPM al Emprendimiento, 

La Jornada será clausurada por D. Carlos Conde, Rector de la UPM; Dª. Sofía Fernández, Directora de Responsabilidad e Innovación Social Corporativas de Telefónica, D. Félix Pérez, Director ETSIT UPM, y D. Juan Quemada, Director Cátedra de Internet nueva Generación.

 

CÁTEDRA TELEFÓNICA “APLICACIONES Y SERVICIOS MÓVILES” DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE TELECOMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

 

Su director D. José María Hernando centra el principal objetivo de la misma en apoyar las actividades que favorezcan la formación, tanto en grado como en postgrado y doctorado, de las telecomunicaciones en general y móviles en particular así como los estudios que ayuden a un mejor aprovechamiento de los servicios móviles tanto en el ámbito de las personas como de las empresas y los dispositivos. Para ello, la Cátedra potencia la formación en dirección y gestión de tecnologías, sistemas y servicios de telecomunicación, en creación de servicios y negocios basados en tecnologías móviles en España.

 

CÁTEDRA TELEFÓNICA “INTERNET DE NUEVA GENERACIÓN” DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE TELECOMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

La Cátedra Telefónica en la UPM para Internet de Nueva Generación, creada por iniciativa de la Universidad Politécnica de Madrid y Telefónica S.A.  Dirigida por el catedrático de Ingeniería Telemática, D. Juan Quemada,  forma parte  del Convenio firmado entre ambas instituciones para la realización de iniciativas conjuntas para el desarrollo de la Sociedad de la Información. 

 

La ETSIT-UPM y sus relaciones con la empresa

La ETSIT-UPM promueve desde hace años el estrecho contacto con el sector TIC, lo que repercute en una mejor formación en los futuros profesionales de la Telecomunicación, que tienen la opción de conocer desde el principio de sus estudios la situación y tendencias del mercado del las TIC. Así, esta Escuela tiene contacto directo con más de 300 empresas, y cuenta con 17 Cátedras de Empresa integradas de forma natural en la vida diaria de la Escuela.

Datos de Interés:

Evento:  V JORNADA CÁTEDRAS TELEFÓNICA EN LA UPM

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación- Universidad Politécnica de Madrid- Av. Complutense, 30 (Ciudad Universitaria) 28040 Madrid.

Cuándo: Miércoles, 6 de noviembre. De 10:00 a 19:00

Contacto: José Mª Hernando y Juan Quemada. Directores de las Cátedras Telefónica en la UPM.

Organización- Cátedras Telefónica en la UPM, (email: gpicazo@gio.upm.es   tel. 913367238)

Medios de Comunicación: Gloria Picazo (email: gpicazo@gio.upm.es  tel. 913367238)

Cátedras Telefónica

-Aplicaciones y Servicios Móviles

-Internet Nueva  Generación

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid

 

OBJETIVOS

Ser un foro de discusión entre las empresas y el mundo universitario sobre las implicaciones de emprender en el mundo digital.

ESTRUCTURA

Los ponentes procederán de la  ETSIT-UPM, Telefónica España y otras empresas u organizaciones relacionadas con las tecnologías de Telecomunicación.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Salón de Actos del edificio López Araujo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM.

FECHA

6 de noviembre de 2013.

FICHEROS

Programa detallado: http://goo.gl/a7Dg0i

Tríptico informativo: http://goo.gl/Hqt4y6

Cartel: http://goo.gl/OVs8wa

INSCRIPCIÓN

Inscripción para alumnos: http://goo.gl/5rWrL3

Inscripción para empresas: http://goo.gl/vz0qKM

Publicaremos en nuestra cuenta de Twitter todas las novedades.

@CatTelMov

https://twitter.com/CatTelMov

En breve se publicará la App oficial de la jornada.

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply