ACERCA DE…

 

Blog de la Cátedra

Este es el blog de la Cátedra Telefónica “Sostenibilidad en Comunicaciones Móviles” perteneciente a la red de cátedras de telefónica,  tratará de reflejar el trabajo que se lleva a cabo desde la Cátedra enfocada hacia las sostenibilidad en comunicaciones móviles. Tendrán cabida tanto las noticias relacionadas con el propósito de ésta como todos aquellos proyectos que se estén llevando a cabo.

 

 

 

Cátedra Telefónica UPM

En el mes de octubre del año 1999 se constituye la Cátedra de Telefónica Movistar siendo el director de la misma  D. Alejandro Orero Giménez, catedrático de la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación. El objetivo principal de la Cátedra es crear los mecanismos para mejorar la formación y el desarrollo de las telecomunicaciones y de las telecomunicaciones móviles en particular.

La Cátedra impulsa la realización de estudios de carácter general que permitan un mejor aprovechamiento de las comunicaciones móviles en nuestra sociedad, tanto a nivel personal como empresarial.

Clave de esta mejora en la Escuela es la colaboración clara y estrecha que se tiene y se ha tenido con Telefónica Móviles y la disposición clara para comprender que el disponer de profesionales adecuados, bien formados, pasa por la estrecha colaboración de la Empresa con la Universidad.

A lo largo de los años, la Cátedra ha alcanzado a través de sus actividades muchos de los objetivos propuestos, dando soporte a la realización de trabajos de investigación en la forma de becas para doctorado y de proyectos fin de carrera. Además,  se han dado ayudas al estudio a estudiantes de grado y se han sentado las bases para la disponibilidad de los recursos físicos para soporte de la Cátedra y su Laboratorio.

En la actualidad la Cátedra Telefónica Movistar pasa a llamarse Cátedra Telefónica “Aplicaciones y Servicios Móviles” y su director es el Catedrático D. José María Hernando.

Objetivos:

El principal objetivo de la Cátedra TELEFÓNICA “SOSTENIBILIDAD EN COMUNICACIONES MÓVILES” es apoyar las actividades que favorezcan la formación, tanto en grado como en postgrado y doctorado, de las telecomunicaciones en general y móviles en particular así como los estudios que ayuden a un mejor aprovechamiento de los servicios móviles tanto en el ámbito de las personas como de las empresas y los dispositivos. Para ello, la Cátedra potenciará la formación en dirección y gestión de tecnologías, sistemas y servicios de telecomunicación, en creación de servicios y negocios basados en tecnologías móviles en España.

Para conseguir estos fines:

- Se promoverán encuentros, jornadas, seminarios, conferencias y asignaturas de libre elección en la ETSIT de la UPM.

- Se promoverán y apoyarán proyectos fin de carrera.

- Se promoverán proyectos de investigación.

- Se ofrecerán ayudas al estudio.

- Se establecerán premios a los resultados académicos (proyectos fin de carrera, tesis doctorales y trabajos fin de máster).

Contacto:

Situación de la Cátedra TELEFÓNICA “SOTENIBILIDAD EN COMUNICACIONES MÓVILES”:

 Edificio D, despacho 206, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Ciudad Universitaria s/n. Madrid.

Para contactar con nosotros puedes hacerlo a través de ctmoviles@gio.etsit.upm.es

Para más información puedes visitar nuestra página http://www.catedra-telefonicamovistar.etsit.upm.es/

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply