CENTRO DE DEMOSTRACIONES

El Centro de Demostraciones de la Cátedra Telefónica ”Sostenibilidad en Comunicaciones Móviles” surge como fruto de la colaboración entre el mundo universitario y empresarial. El objetivo principal de este Centro es el de crear los mecanismos para mejorar la formación, el desarrollo y la visibilidad de las telecomunicaciones en general, y de las telecomunicaciones móviles en particular. En él se van a desarrollar todas las iniciativas innovadoras que contribuyan a potenciar nuestra sociedad de la información.

En este centro de demostraciones se va a impulsar la realización de estudios de carácter general que permitan un mejor aprovechamiento de las comunicaciones móviles. Reúne un extenso catálogo de aplicaciones y servicios de comunicación móvil cuya razón de existir es facilitar nuestra comunicación en el día a día y hacer más sencillo nuestro trabajo.

La experiencia acumulada por el los más de siete años de existencia de la Cátedra Telefónica ”Sostenibilidad en Comunicaciones Móviles” ETSIT-UPM, nos permite afrontar el futuro con mucho entusiasmo, siendo conscientes del espíritu de mejora continua que ha de impulsarnos, para poder alcanzar a través de nuestras actividades los objetivos propuestos. En el seno de este proyecto, se dará soporte a la realización de trabajos de investigación en la forma de becas y de proyectos fin de carrera. Muchos de ellos utilizarán el Centro de Demostraciones como plataforma de pruebas en sus investigaciones.

El Centro se encuentra situado en la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación, concretamente en el local D-206 (edificio D) de dicha Escuela.

untitled

SERVICIOS DISPONIBLES

Zona 3,5G, con servicios HSDPA

Zona de Nuevas Tecnologías, con el servicio PTT como protagonista

Zona Ciudad Móvil con una muestra de los tres servicios disponibles actualmente –Icono mi Ayuntamiento, Firma digital y Voto Móvil-

Zona Comercio Móvil –Pagos movistar, Mobipay, Códigos 2D y Servicios de Banca Móvil

Zona Multimedia: Videojuegos, Música, TV, Noticias, Deportes y ONG’s

Zona 3G: Escritorio movistar, vídeo servicios

Correo en Movilidad: mail movistar profesional, Servicios Blackberry profesional

HORARIO DE VISITAS

Lunes, Miércoles y Viernes de 10,00 a 11,00

Martes y Jueves de 12,00 a 13,00


Para solicitar una visita, envíe sus datos de contacto a:
ctmoviles@gioupm.com


Le confirmaremos la fecha a la mayor brevedad posible.
Muchas gracias

 

 

 

 

One Response to “CENTRO DE DEMOSTRACIONES”

  1. José Luis Yagüe 08. Jul, 2011 at 10:11

    Buenas,
    Me gustaría poder realizarles varias consultas referentes a Tecnologías de Telecomunicaciones Fijas y Móviles aplicadas al mundo empresarial y/o servicios de comunicaciones unificadas. ¿Me pueden facilitar el teléfono y nombre de alguna persona que me pueda asesorar al respecto?
    Necesito entre otras cosas, asesoramiento e información sobre tecnología existente para AUTOMARCADORES DE TELEFONO, para un proyecto de ayuda y colaboración con varias ONG´s en el cual, para evitarnos los costes de subcontratar los servicios de telemarketing o un Call Center, entre otras cuestiones, por los recursos económicos limitados con los que cuentan las ONG´s, necesitamos automatizar la marcación telefónica de números de teléfono desde una base de datos de teléfonos y utilizando una plataforma o software de sencillo uso, tipo teletrabajo, telemarketing o CallCenter.
    Entre otras cuestiones, y dada la situación económica por la que atravesamos en la actualidad con esta crisis, pretendemos ayudar a todo tipo de personas y familias que lo están pasando mal, y al mismo tiempo, buscar organizaciones, empresas, voluntarios y personas interesadas en prestar su ayuda desinteresada para colaborar de diversas formas y ayudar a los colectivos y personas en grave situación económica y de exclusión social, inclusive, llegando hasta el punto de no tener recursos para comer, poniendo a su disposición nuestros comedores sociales.
    Como comprenderán, ya que nuestros recursos son muy limitados y pretendemos optimizarlos para prestar nuestros servicios gratuitos a la comunidad, llegando al mayor número de personas posible para ayudarles, pues buscamos formulas innovadoras de comunicación masiva para hacer llegar nuestra ayuda al mayor número de personas. En este sentido, si conocen otras herramientas tipo software, aplicaciones y demás, que nos permitan agilizar y automatizar la comunicación masiva a través de internet o directamente a dispositivos de telefonía fija y móvil, estaríamos muy interesados en principio, dado que entre otros proyectos, pretendemos organizar un portal de Teletrabajo y Colaboración, en el cual, facilitar las comunicaciones y poder interactuar o colaborar a través de internet empresarios, organizaciones y todo tipo de usuarios y personas.
    Si son tan amables, les agradecería me facilitarán una persona y número de teléfono para explicarles mejor el proyecto haber si nos pueden ayudar y asesorar al respecto.
    Atte.
    José Luis Yagüe
    COLABORADOR – ASESOR COMUNICACIÓN Y NUEVOS
    MODELOS DE INGRESOS Y RECURSOS PARA ONG´s.
    Tel. 630 522 712
    E-Mail:redcomercia@Gmail.com
    Muchas gracias.

Leave a Reply